miércoles, 28 de marzo de 2012

Puricelli dijo que se fabricará en serie el avión Pampa con nueva motorización

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy "la firme intención de fabricar en serie" el avión de entrenamiento Pampa con nueva motorización, al presentar el stand argentino en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en Santiago de Chile.


Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la FIDAE sirve además "para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur", informó un comunicado de la cartera que encabeza.

El stand argentino exhibe simuladores de vuelo y tiro, láseres, sistemas de manejo de crisis y cartuchos pirotécnicos para aviones, entre otros productos y desarrollos del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

En el mismo espacio, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presenta el avión remotorizado de entrenamiento avanzado Pampa, uno en la muestra y otro enviado para realizar una exhibición aérea durante la FIDAE, que se extenderá hasta el 1 de abril.

"Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador Pampa con su nueva motorización", con la idea de que otros países de la región decidan adquirirlo, dijo Puricelli.

Al margen de la feria, el funcionario argentino tenía en agenda reunirse esta tarde con los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Andrés Allamand.

Allamand agradeció la visita de Puricelli en el discurso con que inauguró la FIDAE, a la que definió como "una oportunidad única para desarrollar negocios en materia de aeronáutica civil y militar".

Considerada la más importante muestra aeronáutica de América Latina, la FIDAE cuenta en esta edición con más de 500 expositores de unos 40 países.

Acompañan a Puricelli el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones; el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz; el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario