jueves, 8 de marzo de 2012

Airbus celebra el día Internacional de la Mujer anunciando más “empleo femenino”

Airbus ha anunciado que el 25 por ciento de los 4.000 trabajadores que contratará en 2012 serán mujeres.


Mientras en París la matriz de Airbus, EADS, presentaba esta mañana los resultados anuales del grupo, la filial de aviones comerciales Airbus anunciaba en el día Internacional de la Mujer que un 25 por ciento de las 4.000 personas que contratará durante el presente año serán mujeres.

En España, de los 7.500 empleados totales de Airbus Operations alrededor de un 15 por ciento son mujeres, alguna de ellas en puestos de alta responsabilidad, como es el caso de Eva Mª Briosso Garrido, responsable industrial del estabilizador horizontal y la belly fairing del A380 en la factoría de Puerto Real. Ingeniera Técnica naval e Inteniera Técnica mecáncia, ingresó en la empresa en el año 2003, y en 2011, con sólo 35 años, fue nombrada en su actual responsabilidad. Actualmente en la factoría de Airbus en Puerto Real trabajan un total de 480 personas, 31 de ellas mujeres. De este total, 8 de ellas trabajan en el programa A380, 4 como operarias, 3 ingenieras y 1 administrativa.

En un comunicado del fabricante de aviones comerciales, Airbus anima a todas las mujeres a presentarse a las ofertas de empleo en su portal de ofertas de trabajo. Airbus afirma que la empresa fomenta el desarrollo profesional de las mujeres con: ” Programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.”

Según Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Airbus:“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa . La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los pilares fundamentales de la filosofía corporativa de Airbus”

No hay comentarios:

Publicar un comentario