domingo, 25 de marzo de 2012

Aceleran gestiones para que Copa Airlines vuele desde el aeropuerto de Rosario

Funcionarios de la estación aérea mantuvieron contactos con representantes de la Anac con el objetivo de destrabar los permisos pedidos formalmente en 2010 para operar la ruta comercial Rosario – Panamá.


A partir del recamabio de funcionarios en la secretaría de Transporte de la Nación, cuyo actual responsable es el ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, desde el directorio del aeropuerto internacional de Rosario indicaron  que se aceleraron los contactos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para destrabar los permisos y de esta manera permitir que Copa Airlines vuele la ruta Rosario - Panamá.

La aerolínea panameña inició el pedido correspondiente en el 2008, solicitud que formalizó en el 2010 para completar siete vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Rosario. La llegada de Ramos a la secretaría de Transporte de la Nación aceleró los tiempos y las gestiones ante la ANAC para destrabar el permiso cobraron forma en los últimos días.

En este marco, desde el directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario solicitaron una entrevista conjunta con Ramos, el presidente de la ANAC y funcionarios de Aerolíneas Argentinas. Según adelantaron a este medio, las gestiones están avanzadas, a tal punto que hubo reuniones esta semana, resurgiendo la posibilidad de que la aerolínea comience a volar con una frecuencia diaria desde Rosario hacia Panamá.

Cabe recordar que la intendenta Mónica Fein recordó que durante la presencia de la presidenta Cristina Fernández el 27 de febrero, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera, le solicitó una reunión para dialogar sobre la situación de la terminal internacional local.

Además, y durante el acto que se realizó el pasado 2 de marzo, cuando LAN Perú dejó de volar desde Rosario, la intendenta señaló que “la ciudad toda quiere defender su aeropuerto; si Córdoba y Mendoza pueden, Rosario también va a poder”.


Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario