viernes, 16 de marzo de 2012

Aerolíneas sumará charters desde Brasil a los principales destinos invernales

La empresa Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer vuelos charter desde las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro hacia los principales destinos turísticos del país durante la temporada invernal.


"Ya es prácticamente oficial y pronto vamos a estar anunciando que vamos a tener tres vuelos charter semanales a Bariloche y un charter semanal a Ushuaia", anticipó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas tras su participación en el Foro Panrotas, en la ciudad de San Pablo.

Recalde destacó que la empresa "además está promocionando fuertemente todos los destinos con nieve, en especial en el mercado brasileño de donde proviene la mayor cantidad de turistas a esos destinos de la Argentina".

Los vuelos charter que implementará Aerolíneas saldrán de las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro.

El refuerzo de la operatoria en la región permitirá fortalecer aeropuertos que estuvieron cerrados muchas semanas en 2011 como lo fueron los de Bariloche y Chapelco, y se buscará también fortalecer los vuelos a Malargüe, en Mendoza.

Para Recalde estos nuevos vuelos semanales, si bien son charter por la temporada invernal, contribuirán a fortalecer el vínculo áereo entre la Argentina y Brasil, los dos países que mayor cantidad de turistas extranjeros atraen en la región, según se resaltó en el Foro paulista.

"Ambos países han tenido un tráfico que ha ido variando. Hemos tenido problemas exógenos como la crisis agrandada de la Gripe A o la erupción del volcán (Peyehue), lo que hace difícil tomar decisiones y tener una estadísticas certeras por estar muy contaminadas por cambios que no forman parte de la normalidad de la industria", consideró Recalde.

En ese sentido, ahondó: "Tuvimos un 2011 muy malo para este tráfico, pero apostamos fuerte para que este 2012 vengan muchos brasileños acrecentando las frecuencia y sumando vuelos charters especialmente para la temporada de nieve que tiene una demanda muy grande desde Brasil".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario