jueves, 1 de marzo de 2012

Piden que Aerolíneas Argentinas ofrezca vuelos internacionales desde Rosario

La intendente Mónica Fein lo reclamó en un encuentro multisectorial realizado en la terminal local. “Queremos defender la conectividad internacional de nuestra ciudad”, apuntó la mandataria.


La intendente de Rosario, Mónica Fein, reclamó por un mayor número de vuelos en el aeropuerto local y le pidió a los directivos de Aerolíneas Argentinas que ofrezca viajes internacionales directos desde la terminal aérea.

La mandataria remarcó: “Queremos que empresas privadas lleguen a la ciudad para ofrecer viajes internacionales y que la línea de bandera nacional implemente vuelos directos al exterior desde nuestra plataforma”.

Además, tras realizarse el último vuelo de LAN Perú en la ciudad, Fein declaró: “La empresa dejó de volar en Rosario porque no se le renovó el permiso de ruta. Esto atenta contra la conectividad de nuestro aeropuerto. Nosotros tenemos la mejor disponibilidad tanto para las empresas privadas como para la línea de bandera estatal y le pedimos a los directivos de Aerolíneas Argentinas que gestionen viajes directos al exterior desde Rosario”.

Vale remarcar que Aerolíneas Argentinas comenzó a volar desde el aeropuerto de Fisherton hacia Ezeiza (y viceversa) el 1° de enero con la posibilidad de coordinar vuelos internacionales hacia Italia y España.

Sin embargo, Fein insistió: “Nos vamos a sentar con el Gobierno Nacional, con Aerolíneas Argentinas y con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para potenciar la actividad aeroportuaria de nuestra ciudad con viajes directos al exterior”.

Por último, resta aclarar que según voceros de Aerolíneas Argentinas, la ciudad de Rosario no cuenta con este tipo de servicios porque su terminal no está en condiciones de recibir vuelos internacionales de gran escala. Para que esto ocurra, en el aeropuerto se deberían construir mangas de arribo internacional para más de 200 pasajeros, ampliar la pista de aterrizaje y dotar a la terminal de nueva infraestructura en materia de servicios.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario