martes, 13 de marzo de 2012

Iberia reprograma todos los vuelos cancelados, tras la desconvocatoria de la huelga


Iberia está reprogramando los 254 vuelos cancelados por la huelga del 16 y 19 de marzo, después de que los paros del Sepla se hayan desconvocado, y reubicará a los pasajeros afectados en los vuelos que inicialmente tenían reservados para esos dos días, informó este martes la aerolínea.

La compañía, que calificó la desconvocatoria de la huelga de "una buena noticia para los clientes, la empresa, el sector turístico y la economía nacional", explicó que los pasajeros con vuelos posteriores mantiene sus reservas tal y como las eligieron, ya que aún no se había procedido a cancelar los vuelos para días posteriores.

La aerolínea aplaudió la desconvocatoria, "máxime ante el inicio de la temporada alta", ya que, según recordó, la huelga estaba convocada "en días especialmente sensibles para el sector turístico y la economía nacional".

Asimismo, se felicitó de que se vaya a nombrar "un mediador independiente", tal y como propuso en su momento, con el objetivo de que ayude a desarrollar las negociaciones dentro del marco del VIII convenio colectivo.

Iberia espera que la vuelta a la negociación del convenio colectivo por parte del Sepla se realice "de buena fe" y con la intención de llegar a un acuerdo "en todo lo concerniente a la negociación de un convenio colectivo, en un momento en el que más que nunca se hace necesario seguir reduciendo costes para ser competitivos".

Finalmente, agradeció "la paciencia y comprensión" mostrada por los pasajeros de la aerolínea. "Iberia está haciendo, y hará todo lo que está en su mano para recuperar lo antes posible la confianza de todos los clientes, que durante los últimos meses se han alejado de la compañía por culpa de la huelga del Sepla", añadió.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario