jueves, 22 de marzo de 2012

Iberia Express levantará el vuelo el 25 de marzo

Según los planes previstos, y a pesar del enfrentamiento con Sepla, la filial de costes bajos de Iberia, Iberia Express, despegará el próximo domindo 25 de marzo.


Iberia presentará mañana de forma oficial su filial de costes bajos para las rutas de corto y medio radio, Iberia Express, que empezará a volar el próximo domingo 25 de marzo. El último respaldo al lanzamiento de la aerolínea la dió Willie Walsh, consejero delegado de IAG (El holding que agrupa a British Airways y a Iberia) en la ceremonia de adhesión de Air Berlin a la alianza oneworld, a la que pertenece el holding. Walsh afirmó que:”Iberia Express es la única alternativa viable para Iberia en el corto y medio radio“.

Walsh añadió también que Iberia tiene un desafío importante para reducir sus costes en los negocios del corto y medio radio, calificándolo, según informa algún medio de comunicación, como un objetivo crítico para el futuro desarrollo de la aerolínea española, añadiendo que: “No se trata sólo de ganar más eficiencia en estos mercados de corto y medio radio , también repercutirá en el largo radio, ya que Iberia Express alimentará los vuelos de conexión hacia Latinoamérica desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.”

Ahora la compañía ha informado en un comunicado que mañana presenta la filial de manera oficial y que se confirma la fecha del 25 de marzo como la de inicio de operaciones. Algunos medios llegaron a dudar del inicio de las operaciones alegando que no había ni un sólo billete vendido por parte de Iberia Express, un dato erróneo, ya que como ocurre en el caso de Air Nostrum, los billetes son emitidos por la propia Iberia, y operados por la filial, Iberia Express en este caso.

Según anunció la compañía, y recogimos en Fly News, la nueva filial al 100 por cien de Iberia iniciará operaciones con una flota de cuatro aviones A320 procedentes de la propia Iberia, que llegará a un total de 13 aviones a finales de año, hasta alcanzar los 40 en 2015. La base estará en Madrid y los aviones ofrecerán business y turista, con el estándar de servicio de Iberia. Contará con una plantilla de 500 empleados -125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP). La compañía sostiene que Iberia Express aportará unos ahorros de 100 millones de euros anuales en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario