jueves, 15 de marzo de 2012

Habría mañana definición de Med Atlántica sobre Mexicana

El grupo de inversionistas de Med Atlántica podría acreditar este jueves la capacidad de cumplir y avalar el convenio de acreedores, de lo contrario tendrá hasta la siguiente semana para comprobarlo, así como la existencia de los 300 millones de dólares que dice tener para reactivar a Mexicana de Aviación.

Así lo confirmó el propietario de Tenedora K, Jorge Gastelum, quien señaló que sólo esperarán el tiempo mencionado para que dicha empresa haga lo conducente, y de no ser así, estarían solicitando al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un pronunciamiento definitivo porque “esto no es una vacilada”.

“Si no hay un pronunciamiento (mañana), entonces nosotros estaríamos diciendo que no estamos ya en la posibilidad de seguir esperando a Med Atlántica, y que el juez tome la decisión que quiera tomar porque ya es un cuete quemado sino está cumpliendo en un proceso tan serio”, aseguró en entrevista con Notimex.

Respecto a la entrada de otro grupo, en caso de que Med Atlántica no acredite lo indicado anteriormente, comentó que respetarán la decisión del juez Consuelo, ya que es el rector del procedimiento, aunque consideró que no existe un “postor viable”.

“Si el juez nos dice que hay otro, pues ni modo, porque nosotros no podemos decretar la quiebra, pero podemos denunciar que no hay postores y que se proceda con la quiebra”, destacó.

El empresario adelantó que en caso de pronunciarse la quiebra, estarían analizando la posibilidad de rescatar a las otras empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico, entre las cuales están Click, Link y MRO, entre otras.

Asimismo, detalló que sería está última de gran prioridad para Tenedora K, quien es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, ya que es la que continúa brindando servicios, por lo que “buscaríamos salvarlo”.

Aunque resaltó que esperarán los resultados que se darán mañana en la reunión que se realizará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, así como con líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

Gastelum comentó que hoy por la mañana se reunió con el juez Felipe Consuelo, quien le mencionó que las cosas con Med Atlántica van caminando bien y que mañana habrá una definición para conocer si cumplió o no.

El encuentro que se realizará este jueves en la sede de la SCT será para presentar los avances que se tienen en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, además de que las cuatro semanas que solicitó el juez Felipe Consuelo para terminar el convenio concursal que ha negociado el conciliador Gerardo Badín, vencen este 16 de marzo.

Fuente: La Crónica de Hoy (México)
Autor: Evangelina del Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario