miércoles, 7 de marzo de 2012

Avianca y Taca firman acuerdo para implementar códigos compartidos con Aeroméxico


Avianca y Taca, compañías controladas por AviancaTaca Holding S.A., anunciaron hoy la firma de un acuerdo comercial con Aeroméxico, tendiente a explorar oportunidades de complementación de sus redes de rutas, el cual representa un hito en sus relaciones comerciales. Con la suscripción de este convenio, las compañías dan marcha a una nueva etapa que les permitirá ofrecer a sus viajeros mayores opciones de servicio, más frecuencias de vuelos, así como un mayor número de alternativas para desplazarse en la región.

Los representantes de las aerolíneas trabajarán desde ahora en una agenda común, con miras a establecer los mecanismos para el desarrollo del acuerdo de código compartido que será implementado por etapas. Ambas empresas explorarán también el fortalecimiento de su alianza con la cooperación entre sus programas de lealtad.

Durante el primer semestre de 2012 se prevé el inicio de la operación en código compartido entre Avianca y Aeroméxico, con beneficios para el mercado Colombia-México y para el segundo semestre del año, el código compartido entre Taca y Aeroméxico, el cual incluiría rutas en el mercado Centro/Sud América-México.

La ejecución de los acuerdos está sujeta a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas.

Beneficios para los viajeros de Avianca, Taca y Aeroméxico

Al elegir vuelos en código compartido Avianca y/o Taca – Aeroméxico, los pasajeros se beneficiarán de mayor agilidad en el proceso de viaje, con un sólo boleto aéreo y un solo punto de contacto hasta su destino final, así como en una etapa posterior la acumulación y redención de millas para sus pasajeros.

Fuente: AviancaTaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario