domingo, 4 de marzo de 2012

Pilotos de Iberia harán huelga en Semana Santa y el 2 de mayo.

Según habían anunciado, Sepla Iberia realizará otras 24 jornadas de huelga hasta el mes de mayo, incluyendo paros el 2 de mayo y en Semana Santa.


Los pilotos de Iberia han anunciado que convocan 24 nuevos diás de huelga desde marzo hasta mayo, con paros en días muy señalados en el calendario español, en los que suelen viajar un importanteb numero de personas, como el 9 de marzo, San José, la víspera de Semana Santa y el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid.

A estos paros se sumará el sindicato STVALA de tripulantes de cabina (TCP), que presentará este lunes su convocatoria ante la autoridad laboral, con paros para los mismos días.

Según informa Europa Press,el Sepla justificó su decisión de convocar 24 nuevos días de huelga para los próximos tres meses ante “la negativa de la empresa a negociar“.
El Sepla, que ya ha secundado 12 días de huelga desde el pasado mes de diciembre, acusó a Iberia de mantener una actitud de “rechazo radical a cualquiera de sus propuestas” y mantener la creación de la nueva filial Iberia Express, que según sus cálculos, supondrá la destrucción de 8.000 puestos de trabajo en la matriz, a raíz del traspaso de 40 aviones de la aerolínea a la nueva ‘low cost’.

Sepla afirma en su comunicado que: “Los pilotos han ofrecido a la compañía un proyecto que supone unos ahorros mayores que los que tiene previsto la propia empresa, sin necesidad de segregar actividad de la matriz, nuestra propuesta se centra en rebajar un 50% el coste de operación de vuelo, reducción de sueldos de hasta el 50%, cesiones de productividad, así como entradas de nuevas categorías laborales“.
Según explicó el Sepla, su propuesta, rechazada por Iberia, implica una actualización de toda la plantilla de pilotos y de sus condiciones laborales acordes con las necesidades de mercado actuales, lo que ahorraría 300 millones de euros, frente a los 90 previstos con el plan de la empresa.

Los pilotos insisten en que la creación de esta nueva compañía vulnera su convenio colectivo firmado con la empresa, que “recoge la imposibilidad de segregar actividad de la matriz“.

RESPUESTA DE IBERIA
La respuesta de la compañía a la nueva convocatoria de huelga no se ha hecho esperar. Iberia informó la semana pasada de que cada día de huelga le cuesta 3 millones de euros, por lo que e impacto hasta la fecha se contabiliza en 36 millones de euros.

FECHAS DE LA HUELGA

Marzo: 16,19, 23, 25, 26 y 30

Abril:2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30

Mayo:2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario