lunes, 26 de marzo de 2012

Iberia cancelará 222 vuelos por la huelga general

La aerolínea Iberia cancelará el próximo 29 de marzo un total de 222 vuelos con motivo de la huelga general, más del 60% de los programados según informó la compañía en un comunicado, en el que precisa que el listado de cancelaciones aún está sujeto al visto bueno de Aviación Civil y que no incluye las cancelaciones de otras compañías del grupo, Express y Air Nostrum.


El listado incluye también seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos cubren el 10% de los enlaces interpeninsulares, de los para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.

La compañía informa de que ha flexibilizado las tarifas para facilitar "en la medida de lo posible", el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos "si ninguna de las opciones les satisface".

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.

También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web.

Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario