jueves, 8 de marzo de 2012

Malaysia Airlines: así será su Airbus A380

El 1 de julio de 2012 Malaysia Airlines tiene previsto poner en servicio su primer Airbus A380. Por ello acaba de hacer públicos detalles del avión y los nuevos colores que lucirá.


494 pasajeros en tres clases renovadas serán los que albergarán los Airbus A380 de Malaysia Airlines.

Ocho asientos de primera clase y 350 de turista ocuparán la cubierta principal, mientras que 66 asientos de clase ejecutiva y otros 70 de turista serán los que se instalen en la cubierta superior.

Los pasajeros de primera clase disfrutarán de asientos con 2,16 metros de separación, que se convertirán en camas de 2,3 metros de longitud. Para el entretenimiento a bordo contarán con pantallas de 23 pulgadas.

En clase ejecutiva, la separación entre asientos será de 1,88 metros con camas de 1,83 metros y pantallas de 17 pulgadas.

En clase turista, la separación será de 81,28 centímetros, con asientos de 45,72 centímetros de ancho que se reclinarán 15,24 centímetros. Las pantallas individuales serán de 10,6 pulgadas.

Todos los asientos de las clases nobles, primera y turista, dispondrán de enchufes para ordenadores portátiles, mientras que en turista (420 asientos en total) habrá un enchufe por casa dos asientos. Eso sí, los 494 asientos dispondrán de una toma USB. Para atender al pasaje, Malasia Airlines usará una tripulación de 18 TCP.

Como novedad en este avión, los pasajeros de clase ejecutiva tendrán también acceso al servicio “chef on call” hasta ahora reservado a los de primera clase. Este servicio permite elegir la comida que queramos de una carta antes de nuestro vuelo.

Kuala Lumpur a Londres Heathrow tres veces por semana desde el 1 de julio es la primera ruta anunciada por Malaysia Airlines para su primer Airbus A380, mientras que el segundo avión se usará, desde finales de agosto, para duplicar las frecuencias en la ruta. El tercer A380 se usará para la ruta Kuala Lumpur a Sydney.

El Airbus A380 de Malaysia Airlines además lucirá una nueva decoración exclusiva para este modelo. Los dos primeros ejemplares iniciaron sus vuelos de prueba con la deriva vertical luciendo el logotipo normal de Malaysia, mientras que el tercero, cuyo montaje en Toulouse acaba de terminar, ya luce el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario