jueves, 15 de marzo de 2012

Gol de Brasil espera que nueva ruta a EEUU pueda comenzar este año

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas espera recibir la autorización para iniciar vuelos a Miami a través de la capital de Venezuela, Caracas, a mediados de año, pero no tiene planes de unirse a alguna alianza mundial de la aviación después de que se abra la ruta, dijo el miércoles su presidente.
La compañía dijo el lunes que hizo una solicitud formal a la autoridad civil de aviación del país, la ANAC, para abrir la nueva ruta que operaría cinco días a la semana desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

"Dependemos de las autorizaciones formales que se deberían remitir pronto", dijo Oliveira periodistas luego de asistir a un evento de turismo y agregó que espera que la autorización se conceda en junio o julio.

Gol utiliza aviones Boeing 737 Next Generation de manera exclusiva e intensificará el uso de su flota existente en lugar de adquirir nuevos aviones, dijo Oliveira.

Consultado sobre si Gol tomaría parte en alguna otra alianza aérea global, Oliveira dijo que el perfil de la compañía hace mejor que se adapte a acuerdos bilaterales.

"Tenemos la intención de seguir siendo independiente de las alianzas globales", declaró.

La estadounidense Delta Air Lines, que tiene una participación de un 3,9 por ciento en Gol, también vuela entre Brasil y Miami, aunque su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Atlanta. La firma pertenece a la alianza SkyTeam.

El aumento en la riqueza de Brasil y una moneda fuerte, el real, han convertido a Miami un destino popular entre los brasileños más acomodados para ir de compras, y en un segundo hogar para los aún más ricos.

Un periódico local dijo recientemente que otra aerolínea llevaba más combustible en sus vuelos de Miami a Brasil por el peso de los productos brasileños que eran traídos de vuelta.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario