jueves, 5 de julio de 2012

Se encontró siniestrada la aeronave desparecida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que se halló siniestrada la aeronave que desde el martes a las 11.10 hs. A.M. mientras volaba de Posadas con destino a Paraná.

El avión LNC4 (Lance 4) LV-X243, fue hallado siniestrado y con dos tripulantes a bordo fallecidos, en un establecimiento agropecuario entre las localidades de Concepción y Chavarría, en la provincia de Corrientes. Hacia allí se trasladó el coordinador del Centro de Búsqueda y Salvamento Resistencia de la ANAC, para confirmarlo y así dar parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y a la Justicia.

Recordemos que la aeronave había partido el pasado martes 3 a las 9.14hs. (local) desde el Aeropuerto de Posadas con destino a Paraná y con un tiempo de vuelo estimado en 1 hora 40 minutos. A las 11.10hs., ante la pérdida de contacto con el avión, la ANAC activó el S.A.R. (Siglas en inglés de “Search & Rescue) y se procedió a comandar desde el Centro de Búsqueda y Salvamento en Resistencia, todas las acciones para dar con la aeronave, de acuerdo con los protocolos internacionales de rigor.

Fuente: ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario