lunes, 2 de julio de 2012

Airbus se lleva el A320neo a Estados Unidos

Tras varias semanas de rumores, Airbus acaba de anunciar oficialmente que “la familia A320 líder en el sector se fabricará en el mercado más grande de aviones de pasillo único”.



Mobile (Alabama, EE.UU.) será la nueva casa de la familia Airbus A320neo desde 2015 cuando comience el montaje del primer avión.

La obra civil de construcción de la factoría comenzará en el verano de 2013 y el primer avión, de la familia A32neo según ha confirmado Fabrice Bregier, presidente de Airbus, entrará en la cadena de montaje en 2015 y será entregado en 2016 y desde 2018 saldrán entre 40 y 50 aviones al año.

Bregier ha señalado la importancia de esta decisión estratégica que convertirá a Airbus en un “ciudadano estadounidense” y les permitirá estar más cerca de las aerolíneas estadounidenses.

Según la nota de prensa oficial, esta nueva factoría “generará empleo y fortalecerá la industria aeroespacial— forma parte de la estrategia para mejorar la competitividad global ya que permitirá satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en los Estados Unidos, entre otros”.

Airbus espera contar con 1.000 empleados en Mobile cuando la cadena de producción de la familia A320neo esté a pleno rendimiento. Esta contará con 160 acres de superficie con siete edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario