miércoles, 11 de julio de 2012

“ALTA EN EL CIELO”, La historia de Aerolineas Argentinas en una serie del Canal Encuentro

Un material audiovisual que describe el origen y la evolución de la industria aérea nacional.

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde presentaron hoy, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935), la serie televisiva “Alta en el cielo” una coproducción entre la cartera educativa y la aerolínea de bandera, realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Alta en el cielo tiene como propósito compartir la historia de Aerolíneas Argentinas que es el reflejo de la historia de nuestro país en los años de su existencia. La serie se centra en el devenir de esta empresa como espejo de un país que, desde el Estado, supo liderar en las más diversas áreas y ser referencia para el mundo. Su parábola histórica incluye el surgimiento, su apogeo y los años del neoliberalismo, que vaciaron y desmembraron todas las empresas públicas, incluyendo la línea aérea nacional-vanguardia en el rubro desde su creación.

La historia de la compañía aérea nacional refleja un Estado que vuelve a hacerse presente y, desde esa presencia, revitaliza sus empresas. En los capítulos de Alta en el cielo se relata el resurgimiento de Aerolíneas, su recuperación como patrimonio de todos los argentinos y la vuelta a los cielos del mundo como línea de bandera, nacional y pública.

Capítulos de la serie

- Conectividad
El primer capítulo muestra el origen y la evolución de la aeronavegación en nuestro país, desde los comienzos -con los pilotos pioneros que incursionaron en la Patagonia- hasta el presente de la industria aérea nacional. En un plano documental, se conocerá el trabajo de un piloto y de su tripulación a lo largo de un Corredor Federal, con una misión especial y urgente: entregar un órgano a tiempo para un chico que está esperando un trasplante en Mendoza. Así se plantea la función principal de la actividad aeronáutica: conectar a todos los argentinos.

- Industria
En este envío se relata el pasado y el presente de la industria aeronáutica nacional, con la Fábrica Militar de Aviones como símbolo y reflejo de su evolución. Conoceremos el apogeo de esta actividad con la construcción de aviones de vanguardia internacional, así como su decadencia y el resurgimiento con objetivos civiles. En formato de ficción documental, se relata el trabajo de un técnico durante el mantenimiento de rutina de una unidad; y conoceremos la historia de una madre y de su hija, que viajan por primera vez en avión para asistir al momento más importante de su vida.

- Trabajadores
Los pasajeros y empleados aeronáuticos son el centro de este episodio. En un plano documental, se descubre el lado desconocido del trabajo en los distintos sectores. Se compartirá la historia de una joven que busca trabajo y sueña con ser azafata. A su vez, mientras se repasa la historia de la aeronavegación en el país, veremos cómo influyó cada etapa en los empleados y en los usuarios de Aerolíneas Argentinas: el orgullo durante la época de oro, los reclamos tras la privatización, las consecuencias de la crisis de 2001 y la realidad de esta nueva etapa.

- Futuro
Aquí se retrata la actualidad de Aerolíneas Argentinas, sus perspectivas y objetivos para los próximos años. Compartiremos la experiencia de un piloto que tiene que pasar una prueba en el simulador para ascender en su carrera dentro de la empresa. Entrevistas a expertos revelarán detalles sobre la reestatización en 2008, metas alcanzadas, ampliación de la flota, alianzas internacionales y nuevos proyectos. A su vez, se plantea la historia de un joven argentino que se fue del país y decide volver, confiando en el futuro.

Estreno:

Miércoles 11 de julio a las 20.30

Repite:
Jueves a las 15.30
Viernes a las 11.00
Sábados a las 12.00
Domingos a las 07.00






Fuente.Aerolineas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario