viernes, 13 de julio de 2012

La venta de aviones saldará deudas con Ancap y Brou, según Mujica

El presidente de la República, José Mujica, dijo este miércoles que la subasta de los siete aviones, con una base de US$ 135 millones, permitirá a dar "un cierto equilibrio" a las deudas que enfrenta Pluna, porque se pagarían las de "de combustible, alguna deuda en Banco República" y hasta "quedar sin deuda".

El mandatario cree que en un "análisis grosero de números grandes (...) vamos a estar empatados". Porque los siete aviones irán a remate, pero no vamos a rematar chatarra. Son aviones útiles y además con trabajo, que son los permisos de las líneas", agregó.

"Nosotros en el análisis grosero que hemos hecho de números grandes creemos que vamos a estar empatados. Porque los siete aviones irán a remate, pero no vamos a rematar chatarra. Son aviones útiles y además con trabajo, que son los permisos de las líneas", explicó.

"La idea es que esos aviones -no se sabe a quien se venden pero se venden para el servicio del Uruguay, acá en la región- se venden con una frecuencia de trabajo que también es un valor. La suma de esas dos valores, más alguna otra cosa, nosotros en números groseros previos, nos da un cierto equilibrio como para que sirva para pagar deudas de combustible, alguna deuda en Banco República y quedar sin deuda. Y tratar de contemplar el interés de trabajadores que quieren la mayor cantidad de gente trabajando", puntualizó el jefe de Estado.

Mujica también se refirió a la ley de urgente consideración, que se aprobó en la Comisión bicameral de Transporte del Parlamento y que este jueves ingresará a Senadores: "Tenemos que apurar el concurso, si pasan meses perdemos conectividad, perdemos mucho. Por eso fuimos a ley especial, para apurar el tranco si no estamos dos años para resolver esto".



Fuente: El Observador (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario