martes, 24 de julio de 2012

LAN recibirá a finales de año el primer 787 Dreamliner de Boeing tras invertir 3.890 millones



LAN Airlines recibirá a finales de 2012 el primero de los 32 Boeing 787 Dreamliner que la compañía tiene previsto recibir hasta el año 2020 y en los que invirtió 3.500 millones de dólares (3.890 millones de euros), según ha informado la aerolínea chilena.

De este modo, LAN será la primera aerolínea de Latinoamérica, y una de las primeras del mundo, en incorporar el este modelo de avión a su flota una vez que salga del taller de pintura de la fábrica de Boeing en Everett, Washington.

Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt, unos trayectos que se irán sumando de manera paulatina durante el primer año de operación.

Estas nuevas aeronaves emiten un 20% menos de CO2 que otros aviones similares y el 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono siendo más resistente a la fatiga y la corrosión.

Además, está dotado de un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, lo que permite crear una mejor ambientación luminosa y posee un 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano, entre otras características.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario