lunes, 23 de julio de 2012

BQB entrena varios expilotos de Pluna

La empresa BQB Líneas Aéreas viene entrenando a 35 ex pilotos y azafatas que trabajaban para Pluna S.A. para incorporarlos a su plan de expansión, y espera sumar a otros tantos a comienzos de agosto, según fuentes de la firma aérea. Pluna tenía 130 pilotos, la mayoría de ellos especializados en los aviones canadienses Bombardier.

La semana pasada la empresa aérea Copa se reunió con exfuncionarios de Pluna para ofrecerles distintos puestos de trabajo. En tal sentido, ofreció lugares para comandantes, una especialidad escasa en el mercado aéreo. Además, otras empresas extranjeras como la chilena LAN han manifestado interés en contratar a los expilotos de la uruguaya Pluna.

La diferencia salarial es "importante" pero la mayor parte de los expilotos de Pluna buscan quedarse en el país para no afectar la situación familiar, señaló uno de los 130 pilotos que se han visto tentados tras el cierre de la firma.

Los exfuncionarios de la aerolínea Pluna ingresaron esta semana en los programas de entrenamiento de BQB Líneas Aéreas, con el que la empresa uruguaya se prepara para cubrir sus planes de expansión.

El programa entrena a pilotos y azafatas para desempeñar tareas en las aeronaves ATR 75/500 que actualmente opera BQB. Según datos de la empresa el entrenamiento tiene una duración de entre 45 y 60 días, explicó el CEO de la empresa, Juan Patricio López, quien dijo que la aerolínea ha recibido numerosas expresiones de interés para ingresar a sus filas de parte de ex funcionarios de Pluna.

El ejecutivo aseveró que BQB Líneas Aéreas se prepara para incorporar a comienzos de agosto a otros 35 ex pilotos y azafatas de Pluna a su programa de entrenamiento.

Según cifras de la empresa aérea se estima que el programa de entrenamiento de estos 70 pilotos y azafatas demandará a BQB Líneas Aéreas una inversión de 1:055.000 dólares.

"Estamos ultimando los detalles para recibir dos ATR 72/500 más para reforzar la flota de turbohélices de corta distancia y, a la vez, negociando con las tres principales fábricas (Airbus, Boeing y Bombardier) para ingresar a nuestra flota otras seis aeronaves. Los modelos en estudio son el A319Neo de Airbus, el CS100 de Bombardier y el 737/700ER de Boeing", dijo López.

En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

Hoy lunes, una delegación de Pasajeros damnificados por Pluna será recibida por el presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber, a quien le expresarán la que consideran ausencia de respuestas adecuadas y reales por parte del Poder Ejecutivo ante las consecuencias del cierre de Pluna.

Este grupo se reunirá con otros dirigentes políticos y tiene decidido "transitar todos los caminos legales que sean pertinentes", tanto demandas civiles, penales y constitucionales, para lo que comenzaron a realizar consultas.

Fuente: El País (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario