lunes, 30 de julio de 2012

Alejandro Ramos anticipó que “se firmará un convenio para remodelar el aeropuerto”

El secretario de Transporte de la Nación dijo que se adjudicarán 39 millones de pesos para mejorar el edificio del aeropuerto “Islas Malvinas”, para luego apuntar a sumar conectividad y vuelos de cabotaje.



El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aclaró esta mañana que no quitará subsidios a la provincia y dijo que trabajan para que sea más equitativo el reparto. Prometió que la próxima semana se firmará un acuerdo para mejorar el edificio del aeropuerto rosarino “Islas Malvinas” hacia fin de año.

Consultado en el programa “La que se viene” de La Ocho sobre la situación del aeropuerto de Rosario, el funcionario nacional e intendente en licencia de Granadero Baigorria dijo: “Estamos trabajando en eso, la semana que viene se firma la adjudicación para las mejoras del aeropuerto, son 38 millones de pesos”.

“La idea es nutrirlo de una mejor conectividad y que esté el servicio también de los vuelos de cabotaje. El transporte es una herramienta de desarrollo y lo importante es que podamos conectar regiones del país, alimentar el círculo virtuoso”, dijo sobre lo que se espera para el aeropuerto rosarino que este año sufrió la baja de los vuelos internacionales de LAN por falta de autorización de la Nación.

En ese sentido aclaró: “No estamos congelando subsidios, estamos redireccionando los recursos para tener un mayor control y que sea más eficiente, para los destinos que hoy no son rentables pero son muy importantes para los usuarios”,

“Hay líneas que son muy rentables y otras que no, todas llevan gente, tenemos que lograr que la rentabilidad sea la lógico y tener mejor servicio con los mismo recursos, a este gobierno no lo tienen que convencer de tener políticas activas. Lo que hacemos es que los mismos recursos que hoy estamos invirtiendo, queremos tener un mayor control para hacerlos más eficientes”.

Y recordó que “por primera vez estamos discutiendo el subterráneo de Buenos Aires que lo pagábamos todos los argentinos, obviamente hay 11 millones de usuarios y no se puede desconocer eso, también en Santa Fe hay que discutir la política de transporte de la provincia, yo como intendente jamás recibí un subsidio de la provincia”.

“Lo que me llama la atención es como se tergiversó lo que dice el funcionario, no tiene nada que ver con el trabajo que llevamos adelante con el gobernador”, insistió.

Ramos afirmó que en Rosario "de 2,70 pesos que cuesta el boleto de colectivo, aproximadamente 2,40 los pone la Nación. Es real que con el Sube podríamos estar teniendo mejor información sobre cómo se utilizan mejor los mismos recursos que tenemos hoy, y si no alcanza, obviamente que nos vamos a sentar a hablar. Pero si hay alguno que gana 10 y el otro gana 0,5 o no gana, en algún momento ese servicio se pierde y pierden los trabajadores y los usuarios", señaló.

Respecto a si será candidato el año que viene dijo: “Soy un trabajador, un enamorado de mi provincia, de mi país, no trabajo para candidaturas, si trabajo para un proyecto que tenga objetivos y estoy en un trabajo muy importante como es la secretaría de Transporte”.

Por último se refirió a los rumores que indican rispideces con el ministro del Interior, Florencio randazzo. “Soy sincero, estoy acá por la presidenta, es una decisión de ella, con el ministro Randazzo nos llevamos muy bien, es un bueno compañero, nos conocíamos de antes y venimos compatibilizando, los dos venimos con la impronta de la gestión.. Igual las cuestiones personales no las llevo al trabajo y menos con un jefe de la experiencia de Randazzo”.

Fuente. La Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario