martes, 17 de julio de 2012

El comercio exterior por vía aérea en Rosario se sostiene gracias a la firma local TCT

Luego de la salida de LAN Perú, la empresa de logística rosarina es la única que opera con cargas a Brasil y Uruguay, mediante las aerolíneas Gol y Buquebus.


La empresa TCT Cargo amplió desde enero sus servicios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario y es la única firma que ofrece el traslado de cargas para importación y exportación en la terminal aérea local.

La compañía de logística aérea trabaja actualmente con las aerolíneas Gol y Buquebus con vuelos comerciales a Uruguay y Brasil, sosteniendo la actividad en el Depósito Fiscal del aeropuerto luego de la salida de LAN Cargo, la división de negocios que operaba junto con los vuelos de LAN Perú en Rosario.

 Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto de Rosario, dijo que con la suspensión de los vuelos de LAN, la actividad del Depósito Fiscal perdió peso en la ciudad. “Sin embargo, en el caso de Buquebus, por ejemplo, sus bodegas permiten trasladar 1000 kilos de carga con diversos productos de exportación. Además, estamos a la espera de la llegada de más frecuencias que nos permitan ampliar los servicios comerciales en nuestra terminal”, destacó Garo.

Vale recordar que el Depósito Fiscal que las empresas Murchinson S.A y Defiba S.A operan en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario permitió un importante crecimiento del intercambio comercial de las empresas de la ciudad.

Desde hace dos años, el depósito que controla la Unión Transitoria de Empresas (UTE) permite el arribo y la salida vía aérea de productos con alto valor agregado.

En general, los productos que se comercializan están relacionados con la industria farmacéutica y electrónica, con alto valor agregado.

Si bien, la retirada de LAN Perú de la terminal aérea local significó una merma importante en la cantidad de volumen comercializado, que salía con el 90 por ciento de su bodega cargada de productos para exportación, la posibilidad de operar a Brasil y Uruguay por medio de Gol y BQB sigue siendo una buena oferta para empresas nacionales que buscan colocar productos en el exterior.


Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario