sábado, 21 de julio de 2012

Apareció parte del fuselaje del avión que cayó en el Río de la Plata

El avión había desaparecido el 6 de junio cuando viajaba desde Carrasco hacia Ezeiza


Restos del fuselaje del avión de Air Class que estaba desaparecido desde la noche del 6 de junio, tras caer en aguas del Río de La Plata cuando cubría la ruta Montevideo-Buenos Aires, apareció este viernes a una milla, al sureste de la Isla de Flores, según informaron fuentes de la Armada Nacional a El Observador.

El hallazgo lo realizó el guardacosta Paysandú, que trabajó en la búsqueda desde el primer día, y donde se transportaba el buzo Héctor Bado, contactado por las familias de los dos pilotos desparecidos. Según contó la fuente, el sonar de la embarcación "dio ecos que podían ser sospechosos de que (los restos) pudieran estar allí", por lo que se le pidió a un buzo de la Armada "bajar a investigar y este encontró restos de la aeronave", de 10 a 12 metros de profundidad.

Por su parte, Bado, con quien personal de la Armada Nacional permanecieron atracados en la Isla de Flores durante 72 horas para seguir la búsqueda, escribió en su cuenta de Facebook: "Acabamos de encontrar el avion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios existe!!!!!!!!!!!".

Una búsqueda de acuerdo al "datum"
La Armada Nacional y la Fuerza Aérea siempre trabajaron de acuerdo al "datum": el último registro por radio y radar que se tenía de la aeronave. Esto fue a unas dos millas (a tres kilómetros) al suroeste de la Isla de Flores.

Lo que sigue
Tras el hallazgo de estos restos, la siguiente etapa son las "operaciones submarinas". Esto implica la identificación de los restos del avión que puedan encontrarse en la zona, con el objetivo de hallar inmediatamente la cabina con los dos tripulantes que iban a bordo. Fuentes de la Armada dijeron que esta fase no tiene plazos, porque, al igual que con la búsqueda, depende mucho de la situación meteorológica.

Fuente. El observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario