lunes, 30 de julio de 2012

La aerolínea Air France-KLM duplica sus pérdidas

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 1.264 millones de euros, más del doble que los 'números rojos' del mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 564 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

A pesar de las pérdidas, la cifra de negocio se ha incrementado un 5,2% con respecto a la primera mitad del pasado año, alcanzando los 12.145 millones de euros, frente a los 11.564 millones facturados entre enero y junio del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, la compañía aérea obtuvo unas pérdidas de 895 millones de euros, multiplicando por más de cuatro los 'números rojos' registrados entre abril y junio de 2011, cuando perdió 197 millones de euros.

Según la aerolínea, en la segunda mitad de año el grupo debería beneficiarse de las medidas de ahorro de la llamada 'Transformación 2015' que tiene como objetivo generar un resultado de explotación por encima de los 195 millones de euros en comparación con la cifra registrada durante el mismo periodo de 2011.

La compañía gala ha indicado que las reservas para la temporada de verano marcan "una orientación positiva" pero el "panorama incierto" de la económico mundial, que actúa en sintonía "con la volatilidad de los precios de los combustibles", hace que sea "complicado" hacer pronósticos para la última mitad del año.

Por otro lado, Air France prevé suprimir unos 5.122 puesto de trabajo en 2013 y 2014, a través de un plan de bajas voluntarias, cumpliendo con su compromiso de no forzar la salida de empleados a cambio de lograr una mejora del 20% en su eficiencia económica.

En concreto, este proceso de bajas incentivadas afecta a más de 2.767 trabajadores de tierra, que se unirá a las salidas ya anunciadas para este año, junto con la cifra de empleos que se prevé prescindir por el desgaste propio de la plantilla como jubilaciones o renuncias.

Fuente: El Mundo.es (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario