viernes, 27 de julio de 2012

Avianca y TACA registran incremento de 11,9% en el número de pasajeros transportados

AviancaTaca Holding S.A. reportó el transporte en el mes de junio, de 1,9 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias. Esta cifra denota un incremento de 11,9% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía con respecto al mismo periodo de 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASK´s (sillas disponibles por kilometro volado), registró un incremento de 9.7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 80%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En junio, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. registraron un incremento del 18.6% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 24.8%, redundando en una mejora de 3,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que ascendió a 81.4%

Mercado internacional
Por su parte, en junio de 2012, Avianca, TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,6%. El factor de ocupación se ubicó en 79.6%.

Enero-junio de 2012: Casi 11 millones de pasajeros viajaron en Avianca y TACA
Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-junio de 2012, un total de 10´910.928 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 13,8% en el número de personas trasladadas en el primer semestre del año frente a enero-junio del año anterior.

Fuente: AviancaTACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario