miércoles, 18 de julio de 2012

BQB toma los vuelos que dejó PLUNA y proyecta más frecuencias en Rosario

Tanto la terminal aérea local como la emplazada en Córdoba, buscan reponerse de las salidas de LAN, Iberia y Andes.



Buquebus Líneas Aéreas (BQB) se prepara para tomar los pasajeros que dejó la empresa uruguaya de aeronavegación PLUNA y comenzará a ofrecer más vuelos en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Con el cierre de la empresa PLUNA, BQB aparece como la empresa aérea mejor posicionada para tomar los servicios que supo prestar entre los años 1998-2000 con escalas en Rosario y entre 2007-2012 en la terminal de Córdoba.

 Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, remarcó: : “BQB está tomando parte de los pasajes que tenía PLUNA en Córdoba y está a la espera de poder sumar frecuencias en Rosario”.

La historia de PLUNA con Córdoba y Rosario comienza en junio de 1998, cuando la empresa inauguró seis vuelos semanales desde la ciudad mediterránea a Montevideo, previa escala en Rosario. La máquina que operaba sus frecuencias era un Boeing 737-200.

A principios de 2000, la aerolínea dejó de operar la ruta, para luego volver a cubrirla desde Córdoba en diciembre de 2007 pero ya sin escalas en Rosario.

Ahora, con el cierre de la aerolínea, tanto Córdoba como Rosario buscan reposicionar sus terminales internacionales, dado que durante el último tiempo, se perdieron operaciones de empresas como LAN, PLUNA, Iberia, Andes y AeroChaco.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario