viernes, 28 de octubre de 2011

¿ Qué pasará con las obras de reconversión del Aeropuerto de Rosario ?

Hay aprobada una inversión de $ 33 millones para remodelar la pista de aterrizaje y otras obras por $ 11 millones para la sala de arribo internacional. Sin embargo, ambos proyectos dependen de la continuidad de los vuelos internacionales


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), ya aprobó los pliegos para la remodelación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario y se esperan tareas por más de 44 millones de pesos.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación, aportará los fondos necesarios para sumar tres mil nuevos metros a la actual pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria, ejecución que demandará una inversión de 33 millones.

Mientras tanto, también hay en carpeta una obra de 11 millones de pesos para ampliar la sala de embarque y arribo internacional en la terminal aeroportuaria local.

El proyecto inicial propone la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble, junto al ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar. Sin embargo, para las obras que ya casi están aprobadas, se aguardan definiciones en cuanto a la continuidad de los vuelos internacionales.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, ya pidió una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la idea de ejercer presión para que la empresa LAN Perú pueda seguir volando la ruta Rosario-Lima.

Durante el mes de noviembre, vence la prórroga que determinó la justicia para que la empresa aeroportuaria extranjera pueda seguir volando en la ciudad de Rosario y también podría quedar sin efecto la ruta que Buquebus Líneas Aéreas realiza entre Rosario y Montevideo (Uruguay).

En definitiva, la ejecución de los dos proyectos depende de la continuidad de los vuelos de LAN Perú, en primera instancia, y de los de Buquebus.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

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