miércoles, 26 de octubre de 2011

Primer vuelo comercial del B-787 de ANA



Hoy sí es el día. Como para todo nuevo avión que se precie, el primer vuelo comercial que realiza para una compañía es el auténtico hito del programa. En este caso, el B-787 de ANA ha realizado su primer vuelo comercial en la ruta Tokyo-Hong Kon

Y por fin llegó el día. El B-787 Dreamliner, y después de un retraso en la entrega por parte de Boeing de tres años, ha realizado hoy su primer vuelo comercial, en un servicio charter, con 264 apsajeros a bordo, según informa EFE, entre el aeropuerto de Narita en Tokyo y Hong Kong, como también anunciamos en agosto en esta misma web. El vuelo despegó a las 12:42 hora local, con 20 minutos de retraso, según informan varios medios de comunicación presentes en este primer vuelo.

El avión volará mañana de regreso a Tokyo, antes de comenzar lo que será propiamente su operación comercial en dos rutas domésticas, como ya adelantó a Fly News en el mes de junio el presidente de ANA Shinichiro ITO, en una entrevista que le hicimos en Barcelona. Tras estos primeros vuelos que servirán para “aprender todo sobre el avión” y certificar a tripulaciones y pilotos, el B-787 realizará el Tokyo-Frankfurt, en el que será su primer vuelo transcontinental a finales del mes de noviembre, ruta para el que ha sido diseñado el nuevo avión de doble pasillo del fabricante estadounidense, con una autonomía de 15.000 kilómetros con sólo dos motores.

ANA ha recibido ya el segundo de sus B-787, de los que ha realizado un pedido por 55 aviones, y según ha comentado el presidente de la compañía a los medios de comunicación presentes en el primer vuelo, espera contar con 20 unidades a finales del año 2013.

En España sólo existe un cliente del avión, Air Europa, que ha pedido ocho unidades en firme más otras ocho opciones, y aunque en fuentes de Boeing se habla de la entrega del avión en 2014, el presidente de la compañía,Juan José Hidalgo, ha manifestado en una reciente entrevista a Fly News que esperan el avión para el año 2016, y que para entonces confía en hacer firmes las ocho opciones.

Fly News no ha podido estar en el estreno comercial del B-787, aunque si estuvimos en el rollout y en la entrega a finales de septiembre del avión a ANA, en Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario