La fecha límite es el 16 de noviembre. La partida de LAN Perú dejaría a la terminal aérea sin una importante cantidad de vuelos internacionales
El próximo 16 de noviembre vence la medida cautelar que le permite a LAN Perú seguir volando en Rosario y el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, se reunirá con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, para evitar que el aeropuerto local pierda vuelos internacionales.
Lifschitz confirmó: "Luego de las elecciones del 23 de octubre, voy a pedir una audiencia con la presidente para que LAN Perú siga volando la ruta Rosario-Lima. La terminal local es una de las de mayor movimiento del país y no puede perder vuelos".
Además, Lifschitz dijo que hasta el momento sólo han hablado con funcionarios de tercera línea y el tema debe solucionarse con la presidente. "Ella va a estudiar el tema y seguro nos dará una solución", declaró el mandatario.
Por su parte, también en diálogo con este medio, el presidente del Directorio del Aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario, Raúl Garo, declaró: "Que se vuele a Perú por Aerolíneas no es una solución así como está planteado, ya que habría que llegar primero a Ezeiza y perder muchas horas".
Mientras tanto, durante este jueves también habrá un encuentro político-empresarial para sostener la ruta Rosario-Lima que ofrece LAN Perú. En la reunión, además se pedirá por los vuelos que la firma aérea BQB ofrece desde Rosario a Montevideo y que también están en riesgo.
Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
Menos vuelos, menos trabajo para el Aereopuerto Rosario, mal mal mal.
ResponderEliminar