La recesión económica ya se nota hasta en China. China Eastern es por ahora la última compañía que ha decidido apearse del autobús del Boeing 787 Dreamliner y cmabiarlo por los más pequeños y demenor alcance Boeing 737.
Boeing acaba de entregar a All Nippon Airways su segundo Boeing 787 Dreamliner. Pero esta alegría ha durado poco. China Eastern ha cerrado con Boeing la cancelación de los 24 Boeing 787 Dreamliner que tenía pedidos y en su lugar ha cursado un pedido por 40 Boeing 737. Según la aerolínea china, la recesión económica es el motivo por el cual no ven mercado para estos aviones de largo recorrido, y en su lugar prefieren reforzar sus rutas locales.
El pedido de 24 aviones Boeing 787 Dreamliner de China Eastern formaba parte de uno de 60 ejemplares que firmaron Boeing y el Gobierno chino el 28 de enero de 2005, aviones que se repartirían entre Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines y Shanghai Airlines.
Con estos 24, ya son 50 los pedidos de Boeing 787 Dreamliner cancelados en 2011. El pasado mes de septiembre la británica Monarch anunció que cancelaba su pedido de seis ejemplares para centrarse en sus rutas de corto radio, y hace unos meses Air Pacific (Fiji) también anunciaba que cancelaba su pedido de ocho ejemplares, y Etihad (Abu Dhabi) cambió tres de los B-787 pedidos por otros tantos B-777, y, aunque no está confirmado oficialmente, Gulf Air (Bahrain) podría hacer cancelado su pedido de 8 ejemplares.
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