jueves, 13 de octubre de 2011

La nueva idea de Ryanair para ahorrar: ahora quiere dejar solo un baño en sus aviones


Ryanair vuelve a la carga con sus estrambóticas ideas para recortar aún más sus gastos. Si hace unos meses amenazó con cobrar más a los pasajeros obesos, con cobrar por ir al aseo o incluso con dejar de pie durante el vuelo a parte del pasaje... Ahora la genialidad pasa por eliminar dos de los tres baños con que cuentan sus aviones para ganar espacio y poder instalar más asientos.

Los planes de la 'low cost' irlandesa contemplan habilitar seis asientos más en cada aeronave con la supresión de dos aseos y dejar un solo baño para los casi dos centenares de pasajeros que viajen en cada uno de sus vuelos.

Lo que no son cuentas son cuentos, y a Ryanair las cuentas le salen con esta medida. "Con esta iniciativa podríamos rebajar los precios de nuestros billetes a todos nuestros pasajeros", explica Michael O'Leary, el inefable consejero delegado de la aerolínea, conocido por sus disparatadas ruedas de prensa y sus atrevidas declaraciones. El descuento que el ejecutivo promete equivale a dos euros menos para cada billete de 40 euros. "Es muy raro que se utilicen los tres baños en un mismo vuelo", justifica.

"Estamos intentando que Boeing habilite en los aviones seis asientos más, sobre todo para los vuelos de corto recorrido", dice O'Leary en declaraciones a The Independent. La compañía opera todos sus vuelos con un único modelo de avión, el Boeing 737-800, que cuenta con 189 plazas, el máximo permitido con la legislación actual. Ryanair pretende que ese límite alcance ahora los 195 asientos, y trata de aprovechar que no existen especificaciones legales sobre el número de aseos en sus aparatos.

Fuente: Expansión.com
Autor: David Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario