domingo, 25 de septiembre de 2011

Veinte aviones para Austral

El E190 uno de los mas modernos de la region
La aerolínea Austral completó ayer la adquisición de las veinte aeronaves que compró a la brasileña Embraer, que forma parte del programa de modernización del grupo Aerolíneas Argentinas. El presidente de AA, Mariano Recalde, recibió oficialmente en la ciudad brasileña de San Pablo, las dos últimas naves. “Se completa así la incorporación de unidades más grandes que se haya realizado en la historia de la aeronavegación nacional, y en tiempo record”, sostuvo Recalde. De la ceremonia participó también el titular de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, quien definió la operación como una muestra del nivel de entendimiento y de buena relación política y comercial entre ambos países.

La última incorporación había sido a fines de agosto pasado, con las dos penúltimas unidades, y ayer se cerró la primera etapa de adquisición, cumpliendo con los plazos establecidos. “Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, mandando prácticamente a la quiebra a la compañía. Por eso, concretar la entrega del avión número veinte es un orgullo”, sostuvo Recalde durante el acto de entrega de las unidades.

Recalde resaltó que la relación entre AA y Embraer “fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas”. El acuerdo incluye, además de la compra de las aeronaves, su reparación y el entrenamiento de los pilotos. Aerolíneas había anunciado también el mes pasado una inversión de 600.000 de dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo, que permitirá entrenar a pilotos de Austral en los nuevos Embraer.

El funcionario brasileño explicó que las veinte naves E-Jets modelo 190, que ya prestan servicio en la flota de Austral, la posicionan como una de las más modernas de la región y “referencia en el mercado latinoamericano”. “Esta es una muestra de la relación entre dos naciones que se están desarrollando juntas, con la certeza de que vamos a continuar profundizándola”, opinó Souza e Silva.

Fuente: Página/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario