jueves, 8 de septiembre de 2011

La aérea de Buquebus cubrirá la ruta entre Mar del Plata y Montevideo


La aérea BQB, de Buquebus, comenzaría a cubrir pronto la ruta entre Montevideo y Mar del Plata en forma directa, según adelantó el vocero de la compañía aerocomercial y naviera, Claudio Merelas. La información fue proporcionada en el marco de la inauguración de una nueva sucursal del grupo Buquebus, ubicada en la ciudad de Mar del Plata donde se podrán adquirir todos los productos que ofrece.

Merelas destacó la inversión y la importancia de establecerse en la ciudad balnearia e hizo hincapié en todos los beneficios con los que cuenta Mar del Plata en materia turística.

La oficina será de Buquebus Turismo, otra rama de negocios del grupo encabezada por Juan Carlos López Mena, que continúa, de esta manera, el camino de expansión de su programa de franquicias que ya le permitió recalar en la ciudad de Tandil. La compañía proyecta próximas inauguraciones en otras localidades y ciudades como Ramos Mejía, Morón, La Plata, Rosario (además de la actual oficina del aeropuerto), Quilmes, Bariloche y Lomas de Zamora.

BQB, que tiene poco más de un año de vida, debió sortear muchos escollos para comenzar a operar ya que el gobierno uruguayo decidió dar prioridad a la sustentabilidad de la compañía Pluna y, por esa razón, denegó la autorización de las principales rutas pedidas por López Mena.

De todas maneras, la compañía aérea se ha expandido con cierta rapidez en algunas rutas no tradicionales ampliando la cobertura de servicios para los habitantes de ciudades del interior del Uruguay y de la Argentina.

Hacia nuestro país, BQB cubre las rutas de Aeroparque a Salto y a Punta del Este. Desde esta última ciudad también vuela a Mendoza, mientras que desde Montevideo vuela a la ciudad de Rosario y a Puerto Iguazú.

Así, con la cobertura de la ruta a Mar del Plata, la empresa uruguaya ya tendría siete rutas hacia distintos puntos de la Argentina.

El propietario del grupo es un empresario que interviene tanto en territorio uruguayo como en el argentino. Así es que apoyó al actual presidente uruguayo José Mujica en su campaña para acceder a la presidencia y, con fuertes negocios que suman el mercado argentino, participa de la vida empresaria y política de nuestro país. Días pasados, en el marco de una reunión del Consejo de las Américas, dio un claro aval a la política del gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente: Diario BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario