miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Cómo impactará la remodelación del Aeropuerto de Lima en los vuelos de LAN en Rosario?

En la plataforma aeroportuaria más importante de Perú se está avanzando con un Plan Maestro diseñado para potenciar la llegada de vuelos internacionales. ¿Cómo podría impactar la obra de 80 millones de dólares en la plaza local?


El Aeropuerto Internacional de Lima “Jorge Chávez” está atravesando un extenso plan de obras que incluye inversiones por 80 millones de dólares hasta el año 2013 y podría potenciar la actividad aeroportuaria en la ciudad de Rosario.

Desde diciembre de 2010, LAN Perú opera cor éxito en el “Aeropuerto Islas Malvinas” de Rosario con un promedio de ocupación que alcanza el 80 por ciento en cado uno de los vuelos.

Con este Plan Maestro que incluye nueva pista, iluminación y obras de envergadura, se pretende potenciar los 14 destinos con los que LAN opera en el interior del territorio peruano y mejorar las conexiones en las más de 20 rutas internacionales.

En diciembre de 2010, cuando LAN Perú comenzó a operar en la ciudad de Rosario, Manuel van Oordt, gerente central de Ventas y Marketing de la compañía, explicó que los planes eran incrementar la llegada de turistas extranjeros a Perú con el inicio de los vuelos entre Rosario y Lima.

Ahora, por medio de una habilitación del Gobierno de la Nación Argentina, la empresa ya cuenta con un vuelo diario en Rosario y la idea es seguir mejorando una ruta que mantiene un gran nivel de ocupación.

Vale remarcar que el aeropuerto de Lima a lo largo de los últimos años ha realizado varias ampliaciones que lo ha llevado a posicionarse en uno de los referentes en calidad de sus instalaciones dentro de Latinoamérica. Estas ampliaciones y transformaciones han permitido que más compañías aéreas internacionales apuesten por Lima como destino y han creado nuevas rutas.

Es más, con la idea de fomentar el turismo entre Lima y Rosario, autoridades turísticas de los gobiernos locales impulsarán festivales gastronómicos y encuentros especiales para posicionar a las dos ciudades.

En ambos casos, se pretende crecer en la organización de Convenciones y Congresos, ya que este tipo de eventos generan un gran tráfico de viajeros.


Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

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