martes, 20 de septiembre de 2011

Huelga de pilotos de Air Europa: Se mantiene la programación a las Islas

La huelga de pilotos de Air Europa no afectará a las conexiones entre la Península y las Islas Canarias y Baleares, cuya programación se mantiene íntegramente, ni a los vuelos transoceánicos.


El ministerio de Fomento ha aprobado los servicios mínimos que afectan a las jornadas de la huelga de pilotos convocada por SEPLA a partir del próximo 22 de septiembre y de forma indefinida. Fomento ha impuesto unos servicios mínimos del 50 por ciento entre las conexiones peninsulares y con ciudades de Europa, mientras que mantiene la totalidad de las operaciones con las Islas Canarias y Baleares y con los destinos transoceánicos.

Según informa Air Europa, esto significa que se verán afectados el 13 por ciento de las operaciones desarrolladas por la compañía durante los lunes y los jueves, días en los que los pilotos llevarán a efecto su huelga, y nada durante el resto de días de la semana. En el comunicado la compañía informa que: “ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.”

Las rutas que sufrirán variaciones durante los días de huelga (lunes y jueves) son:

Madrid – París – Madrid: se mantienen tres de las cinco frecuencias diarias

Madrid- Londres-Madrid: pasa de dos frecuencias a una.

Madrid – Roma – Madrid: pasa de dos frecuencias a una

Madrid – Lisboa – Madrid: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias

Málaga – París – Málaga: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias

Madrid – Vigo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias

Madrid – Oviedo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias

Madrid – Barcelona – Madrid se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario