lunes, 5 de septiembre de 2011

Breves aéreas

La actualidad del mercado aerocomercial en sus noticias más destacadas.


Nueva frecuencia
Tras su primer año de operaciones cubriendo un enlace entre Ciudad de México y La Habana, Aeroméxico ha confirmado que tiene previsto para el último trimestre de 2011 activar un tercer vuelo diario en esa ruta, en la que ha conseguido hasta el momento muy buenos resultados. Así lo manifestó el director de ventas internacionales de la aerolínea, Mario Rosas Martínez, en un encuentro entre profesionales de Cuba y México vinculados con el sector turístico.

Fortaleza aérea
El gobierno de Venezuela fortalece a su línea aérea, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con la mira puesta en el bienestar de su pueblo y la integración latinoamericana. En este sentido, aviones venezolanos comienzan a surcar el aire en nuevas rutas como Caracas-Guayaquil que promete servir a unos 50 mil pasajeros con seis vuelossemanales. También realizaron la apertura de vuelos a las islas del Caribe: San Vicente y Granadinas, Dominica, Granada y Trinidad y Tobago.

Cambia su flota
La aerolínea comprará 100 aviones Boeing 737-900ER, por valor de 8.500 millones de dólares y aseguró que tendrán un costo unitario menor al usual en Estados Unidos. Buscando reemplazar su vieja flota de aviones con modelos que le signifiquen un uso más eficiente del combustible, las aeronaves serán entregados entre el 2013 y el 2018.
Los nuevos modelos serán los primeros de Delta con el nuevo diseño de Boeing, Sky Interior, el cual incluye espacio ampliado para llevar equipaje y un sistema de iluminación LED.

Criterios Innovadores
La agencia suiza Air Transport Rating Agency ha publicado un índice de seguridad holística de aerolíneas, utilizado un enfoque de análisis científico de varios criterios que tiene en cuenta la complejidad de las organizaciones de las aerolíneas para obtener resultados que pretenden ser tangibles, significativos y que se pueden reproducir.
El enfoque innovador tiene en cuenta los parámetros organizativos de las líneas aéreas, y ha seleccionado 15 criterios para realizar un cálculo matemático que permita obtener una clasificación global del nivel de seguridad con el que operan.

Más aviones
La semana pasada, arribaron al país dos nuevas aeronaves Embraer ERJ 190, sumando así diecisiete aviones a la flota de Austral Líneas Aéreas, sobre un total de veinte unidades que Aerolíneas Argentinas adquirió a la constructora brasileña el año pasado. La entrega del total de los E-190 se completará en septiembre, exactamente un año después de la llegada de las dos primera aeronaves, cumpliéndose así el plan de modernización y ampliación de la flota dispuesto por el Plan de Negocios de la compañía.

Récord alcanzado
En el mes de julio, Avianca Taca Holding S.A. reportó la movilización de 1,9 millones de viajeros, a través de sus aerolíneas filiales. La cifra, que totaliza las personas transportadas en las rutas nacionales e internacionales operadas por Avianca, Taca y compañías subsidiarias, denota un incremento del 17% en el número de pasajeros movilizados frente al mismo mes del año anterior. Los transportados en julio se convierten así en la cifra más alta en un mes de la organización aérea desde la creación del Holding en febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario