lunes, 26 de septiembre de 2011

Boeing entrega con tres años de retraso su primer 787 'Dreamliner'

Boeing entrega hoy la primera unidad de su aeronave estrella el 787, conocido como 'Dreamliner', a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), entrega con la que celebrará el lanzamiento comercial del programa, con tres años de retraso sobre el calendario previsto.


El primer 787 despegará de las instalaciones de Boeing en Everett, EE.UU., para volar hacia Tokio, donde será recibido el 28 de septiembre por los empleados de ANA y otros socios nipones. ANA realizó su pedido de 50 aviones 787 en abril de 2004 y afirma haber tenido "un papel clave" en el asesoramiento para el diseño del 'Dreamliner'.

El primer cliente norteamericano del 787 'Dreamliner' en recibir la nueva aeronave será el nuevo 'holding' United Continental, resultante de la fusión de las dos aerolíneas que le dan nombre, que mantiene un pedido de 50 aviones de este modelo.

El 787 completó en agosto todas la pruebas de vuelo necesarias para la certificación de su nueva aeronave 787-8 'Dreamliner' con motores Rolls-Royce. "El avión está listo, ANA está preparada y Boeing también", destacó recientemente el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

El programa 787
Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al mes, objetivo del constructor para finales de 2013.

"Nuestra cadena de suministro está lista para alcanzar esta tasa", ha asegurado al respecto Albaugh, quien se comprometió a hacer "lo que sea necesario" para dar soporte a los sucesivos aumentos de producción del 787.

Boeing cuenta ya con más de 800 pedidos del 787 'Dreamliner'. La versión 787-8 cuesta 185,1 millones de dólares (137 millones de euros) y la 787-9 tiene un precio de 218,1 millones de dólares (unos 161,6 millones de euros).

Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario