viernes, 30 de septiembre de 2011

LAN recurrirá a la la vía judicial para que sus vuelos a Perú sigan volando desde Rosario

Con gran preocupación se desarrolló hoy una reunión multisectorial encabezada por el intendente Miguel Lifschitz en la que se acordó el miércoles que viene trasladarse a la Casa de Santa Fe en Buenos Aires y denunciar la situación a nivel nacional. La compañía aérea hará una presentaión judicial para prorrogar el permiso provisorio que tiene para operar desde Fisherton.


Ante la amenaza de la suspensión de los vuelos del aeropuero de Rosario a Perú, la empresa LAN decidió realizar una presentación judicial para pedir que se prorrogue por 30 días el permiso que se le dio a la compañía para que opere en la estación aérea de Fisherton.

Entretanto, hoy al mediodía se desarrolló una reunión multisectorial para intentar evitar que se pierdan los vuelos de LAN a Perú, además de manifestar gran preocupación por la suspensión de vuelos a Uruguay. La reunión fue encabezada por el intendente Miguel Lifschitz y el titular del aeropuerto, Raúl Garo, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835.

Participaron integrantes de cámaras que nuclean a las agencias de turismo, diputados, concejales y el senador socialista Rubén Giustiniani. También, el titular del Etur, Héctor De Benedictis.

"Hay algún interés que desconocemos de quién es, si es político, comercial, económico, que está operando en contra de esta línea en particular sino que también la empresa Copa Panameña hace un año y medio que no logra unba autorización para salir de Rosario, la empresa BQB que opera con vuelos directos a Montevideo vence su permiso en unos días y no saben aún si podrá prorrogarlo, es una situación de desconocimiento del movimiento económico que esto tiene para Rosario y es algo que no se puede aceptar", dijo el intendente al término de la reunión

Al cabo del encuentro, se acordó concretar una reunión el próximo miércoles en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires para manifestar su preocupación por la crítica situación que atraviesa Aeropuerto de Rosario que podría sufrir la suspensión de los vuelos de LAN a Perú y también los que tienen destino a Uruguay.

Además, lifschitz solicitó a todos los lesgiladores santafesinos sin distinción partidaria que hagan gestiones tendientes a regularizar la situación en el Aeropuerto de Rosario. Además se solicitára una reunión al ministro de Planificación Julio De Vido.

Esta mañana la empresa realizó una presentación en la Justicia Federal para que se prorrogue el permiso por 30 días de los vuelos aunque esto no implica una solución definitiva y produce gran malestar. "Si no se renueva la medida hoy llegará un vuelo desde Lima y partirá otro; y el domingo arribará desde Perú el último. Pero los aproximadamente cien pasajeros que tenían previsto partir ese día, no podrán hacerlo", señaló Garo.

En tanto el legislador socialista Juan Carlos Zabalza, que también oparticipó d ela reunión sostuvo a través de un comunicado que “detrás de un discurso de apoyo a la línea aérea nacional de bandera (Aerolíneas Argentinas) se esconde también la protección de los negocios del grupo monopólico que opera la casi totalidad de los aeropuertos nacionales (Aeropuertos 2000)” y agregó: “Este hecho que no tiene consenso de las autoridades provincias, ni municipales, ni de ningún sector económico y social de nuestra sociedad, implica también negar la posibilidad de desarrollo de una estación aeroportuaria de pasajeros y cargas de la ciudad de Rosario”, concluyó.

"Esto consuma un nuevo hecho de discriminación de las autoridades nacionales sobre la provincia de Santa Fe”, concluyó Zabalza.

Fuente.La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario