viernes, 9 de septiembre de 2011

También fabricarán 40 Pampa

El Gobierno anunció ayer un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino San Juan e inversiones en la industria de la defensa. «Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión que se defina para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar se realice en industrias nacionales», dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (Sinprode) 2011, en la Costanera norte porteña. En el discurso con el que inauguró el Sinprode, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, el ministro anunció «un ambicioso plan para desarrollar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa».

El Sinprode se realiza desde 2000 para exhibir capacidades industriales en materia de producción para la defensa nacional, tanto en empresas del sector público como del privado, en especial las pequeñas y medianas.

Puricelli también estuvo ayer en la etapa final del ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011 que se llevó a cabo en la Base Naval de Puerto Belgrano, próximo a Punta Alta, al sur bonaerense. En la operación participaron más de 3.800 efectivos.

«Es la primera vez que nuestras Fuerzas Armadas tienen un equipamiento comunicacional conjunto a disposición del comandante operacional que permite integrar comunicacionalmente a todas las fuerzas», afirmó Puricelli.

La maniobra, cuyo despliegue comenzó el pasado jueves 1 de septiembre, consistió en desarrollar una incursión anfibia para conquistar un terreno y bloquear el avance del enemigo que había invadido el terreno propio, hasta el arribo del componente terrestre que posibilitó el contraataque.

Para ello, se utilizaron vehículos blindados y anfibios, helicópteros de artillería antiaérea, el destructor ARA Almirante Brown, aviones Pucará, Mirage y Hércules C-130.

En una de sus actividades en la zona del ejercicio, Puricelli visitó la flamante Compañía de Comunicaciones Conjunta, desde donde realizó una videoconferencia con cascos azules que desarrollan misiones de paz en Chipre.



Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario