jueves, 15 de septiembre de 2011

Interjet declina participar en rescate de Mexicana

A un año de la quiebra de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bajo costo Interjet informó que no participará en su rescate, y a cambio dio a conocer que en abril próximo comenzará la operación de una nueva aerolínea de regional.

El área de comunicación de Interjet explicó que "el Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación".

Agregó que Interjet cuenta con un plan de negocios exitoso, y que ha tenido un crecimiento constante y acelerado, lo que le ha permitido transportar hasta la fecha más de 17 millones de pasajeros.

La carta finalizó diciendo que "estamos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana y deseamos sinceramente que en el proceso se salvaguarden sus derechos".

El lunes, el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, dijo que "el caso de Mexicana es muy complicado y hay que hablar con sindicatos, entre muchos otros entes involucrados".

Varias empresas han presentado planes, que no han dado fruto, para comprar Mexicana, que tiene una deuda de más de mil millones de dólares y cuyos activos de mayor valor incluyen rutas internacionales, principalmente a Estados Unidos.

Mexicana está bajo protección judicial y tiene un administrador designado por el Gobierno. Un plan de reestructuración debe ser avalado por la mayoría de los acreedores entre los que se encuentra el banco Banorte y el estatal Bancomext.

Nueva aerolínea

Miguel Alemán también dijo que para el mes de abril estará lista una nueva aerolínea de regional que será manejada por Interjet.

Siendo uno de los asistentes a la comida de "Los 300 Líderes Más Influyentes de México" el pasado lunes, adelantó que será creación con recursos propios y un socio, brindando servicio con aeronaves más pequeñas.

El proyecto el cual calificó como "muy interesante", no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia pues se tiene dinero como para otra compañía.

"Iniciaremos con 15 destinos regionales y para la cobertura usaremos los 25 aviones que cada uno cuenta con 100 plazas y para dar un servicio bueno para los mexicanos, debemos contar con dos vuelos diarios a cada lugar".

Fuente: El Universal (México)

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