lunes, 15 de agosto de 2011

Aerolíneas volvería a volar esta semana a Neuquén y Bariloche


La empresa Aerolíneas Argentinas informó en su sitio web que desde esta semana se normalizarían las rutas aéreas a Neuquén y Bariloche, cuyos aeropuertos fueron cerrados desde que entró en erupción el volcán Puyehue, el 4 de junio. De todas maneras están atentos al comportamiento de la pluma que sigue sobre la zona porque de cambiar las condiciones podrían volver a cancelar los vuelos.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), las terminales de Bariloche y Neuquén están operables . De hecho, la empresa internacional Andes es la única que desde hace tres semanas aterriza en Bariloche. El primer avión que bajó fue el 18 de julio.

Aerolíneas Argentinas anunció la vuelta a esos destinos, los que canceló hace 71 días. En su sitio web anuncian que desde el miércoles habrá vuelos a Neuquén y que a partir del viernes aterrizarán aviones en Bariloche.

En San Martín de los Andes lo harán recién el martes 23.

De todas maneras, están atentos a la posibilidad de que las cenizas vuelvan a complicar el panorama. “El volcán sigue emitiendo ceniza, pero estaría afectando mucho menos. Si están dadas las condiciones para aterrizar en Neuquén y Bariloche, lo haremos. Hay que tener en cuenta que el informe técnico puede variar en cualquier momento obligándonos a cambiar lo que tenemos previsto”, señaló Daniel Méndez, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas.

Desde la empresa pidieron que se humedezcan las pistas antes de que aterricen los aviones para evitar que se levante la ceniza.

El volcán chileno Pueyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio. La emisión de cenizas afectó a varias provincias del sur, sobre todo Río Negro, Chubut y Neuquén. El Ejecutivo dictó la emergencia agropecuaria y destinó entre $ 10 y 15 millones para los productores damnificados.

Fuente: Clarín

2 comentarios:

  1. Que buena noticia ya que tengo pasajes a Neuquen para conocer a mi sobrino, no me gustaría que me cancelaran el viaje

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, gracias por visitar Aerolinea Rosario.

    saludos!

    ResponderEliminar