jueves, 18 de agosto de 2011

Australia: Qantas cambiará Buenos Aires por Santiago de Chile como puerta de entrada a Sudamérica


Qantas informó que a partir de abril de 2012 ofrecerá tres vuelos semanales entre Sídney y Santiago de Chile, que reemplazará a Buenos Aires como destino de la aerolínea en Sudamérica. El CEO de Qantas, Alan Joyce, explicó el cambio argumentando que el enlace con la capital chilena aporta mayor nivel de conexión por el acuerdo que tiene su compañía con LAN dentro de la alianza Oneworld.

Para el enlace con Santiago, Qantas empleará aviones Boeing 747 que aterrizarán en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Joyce adelantó la posibilidad de que el enlace tenga frecuencias diarias en el futuro.

“Existe un potencial considerable para Qantas con el impulso de la relación comercial, turística y cultural entre la región de Asia-Pacífico y América del Sur. Australia es ideal para actuar como centro de tráfico de pasajeros y de carga desde Asia hasta América del Sur, presentando una alternativa a los Estados Unidos”, dijo el ejecutivo.

Qantas anunció esta semana que, como parte de un plan estratégico de reestructuración de sus operaciones internacionales y de expansión en Asia, recortará unos mil puestos de trabajo (de un total de 36 mil) en las áreas de gerencia, pilotos, tripulación e ingeniería, y adquirirá 110 nuevos Airbus A320 en los próximos 10 a 15 años.

Joyce explicó que Qantas prevé ahorrar 2.300 millones de dólares australianos (2.400 millones de dólares estadounidenses o 1.600 millones de euros) retirando algunos de sus Boeing 747 y retrasando el pedido de varios Airbus A380, aunque adquirirá 110 nuevos A320.

La compañía también prevé lanzar una aerolínea con sede en un lugar aún no determinado de Asia, que no operará bajo la marca Qantas, y que se unirá a la línea low cost Jetstar Japan que, en cooperación con Japan Airlines y Mitsubishi, iniciará operaciones en 2012 en Japón.

Jet Star cuenta con divisiones en Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y, en proceso de creación, Japón. Hasta ahora, Jetstar cuenta con aviones Airbus A320, A321 y A330.

Qantas también anunció que reforzará lazos con otras aerolíneas como la chilena Lan, Malaysia Airlines, South African Airways y British Airways como parte de los cambios en sus rutas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario