miércoles, 10 de agosto de 2011

Habilitan el aeropuerto de Neuquén y esperan vuelos

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó el aeropuerto Internacional del Neuquén, Juan Domingo Perón, con lo cual en las próximas horas volverían los vuelos comerciales a la estación Terminal.

ANAC emitió en Notam (notice to airmen) en el que especifica que el aeropuerto neuquino esta en condiciones operativas óptimas. “Solo falta que cada empresa reprograme sus vuelos para que empiecen a llegar”, dijo Maria Cristina Zalazar, coordinadora de la Subsecretaria de Servicios Públicos de Neuquén e integrante del comité de contingencia local del aeropuerto.

Por otra parte a partir de la apertura, se solicitó la presencia de un avión verificador para calibrar algunos elementos tecnológicos del aeropuerto. “A partir del Notam se pidió, pero es algo de rutina”, explicaron desde Plan de Vuelo a este medio digital.

Las operaciones de la estación aérea no depende del avión verificador porque “El VOR y el ILS están en funcionamiento”. No obstante trascendió que el Lear Jet de la ANAC podría llegar en las próximas horas para poder hacer el control de los instrumentos de vuelo de tierra.

Fuente: La Mañana (Neuquén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario