domingo, 21 de agosto de 2011

Brasil: la justicia aprobó la fusión entre las aerolíneas TAM y LAN

Argumentan que la unión no perjudicará la competencia en el mercado aerocomercial. En Chile, mientras tanto, la operación se encuentra en la justicia



La unidad antimonopolio del Ministerio de Justicia de Brasil aprobó la fusión entre las empresas aerocomerciales TAM y LAN.

Mediante un comunicado oficial difundido durante la tarde de este viernes, el poder brasileño argumentó que unión de ambas empresas no perjudicará a la competencia en el mercado de aviación comercial.

Vale destacar que las dos aerolínea habían suscripto un memorándum de entendimiento no vinculante el pasado 19 de agosto de 2010.

En este contexto, la decisión del tribunal brasileño anti trust es la segunda de los organismos antimonopolios que aprueba la unión anunciada hace ya más de un año.

Hace una semana, la operación también fue convalidada por la Secretaría de Acompañamiento de Brasil, unidad dependiente al Ministerio de Hacienda de ese país, y ahora resta que haga lo mismo el Consejo Administrativo de Defensa Económico (CADE).

De fallar a favor, comenzará a operar una nueva empresa denominada Latam Airlines Group, que incluirá a Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador; además de Lan Cargo y sus filiales. Igualmente, incluye a TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales de ambas compañías.


Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario