miércoles, 17 de agosto de 2011

Recalde: "Aerolíneas Argentinas tendrá déficit cero en el 2012"


"El precio del petróleo, que se refleja en el del combustible, se había ido a las nubes pero ahora está bajando y eso nos hace ser más optimistas respecto de los resultados de este ejercicio", dijo el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y añadió que eso les "permite prever que el déficit de la compañía va a ser este año menor que el del año pasado y estimamos que en el 2012 llegaremos al equilibrio en las cuentas de la compañía".

El directivo destacó que esto se da pese al golpe que supuso -y aún supone- el problema de las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue, "que hicieron caer la demanda de pasajes tanto en junio como en julio pasados".

Descartó que vaya a haber un aumento de tarifas a corto plazo. "Nosotros no lo pedimos y subirlas tampoco está en los planes de la Secretaría de Transporte, que es la encargada de autorizarlos", precisó Recalde.

"El mes próximo -adelantó- recibiremos al último avión de los 20 adquiridos a la empresa Embraer para modernizar la flota de la compañía. Además -dijo- ya se sumaron dos de los diez nuevos Boeing 737-700 que encargamos".

Recalde dijo que estiman "que en los meses de septiembre, octubre y diciembre próximos van a ingresar tres Airbus 340-300 que serán destinados a las rutas de largo recorrido y estamos viendo la posibilidad de traer un cuarto".

Precisó que actualmente la compañía cuenta con una flota operativa de 65 aeronaves, "mientras que, a mediados del 2008 -cuando el Estado se hizo cargo de la compañía- apenas había 23 aviones disponibles".

Recalde hizo estas declaraciones en una reunión realizada en el aeropuerto de Ezeiza, donde se presentó oficialmente la nueva terminal C, que es exclusiva de Aerolíneas, y el salón VIP Cóndor, también de la aérea, "pero que vamos a compartir con las compañías de la alianza Skyteam, a la cual nos estamos incorporando plenamente. El acuerdo con Delta anunciado hace pocos días incluye, entre otras cosas, la utilización, por parte de la compañía norteamericana, de este salón que tiene wifi, sala de reuniones, de juegos de chicos y duchas, entre otros servicios", completó el titular de Aerolíneas. Respecto del impacto de la crisis económica global sobre la actividad de la empresa, el directivo sostuvo que ya se está notando "una caída en el turismo receptivo, vienen menos pasajeros de los países afectados y eso repercute sobre la demanda de pasajes de Aerolíneas. La contrapartida es que el turismo interno está creciendo, por la mejor situación económica".

"A esto se suma -acotó- que también sigue creciendo el arribo de turistas provenientes de destinos regionales, lo que compensa la caída de los que llegan desde otros países y muestra que nuestra zona está económicamente fuerte".

En otro terreno, dijo que aún no se pudo arribar a un acuerdo salarial con los gremios que agrupan al personal de la empresa pero, aclaró, "no veo que haya, por eso, ningún conflicto en puerta".

Fuente: Diario BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario