lunes, 29 de agosto de 2011

Paro en Ezeiza: levantaron la protesta, pero siguen los problemas

La protesta que se mantenía desde temprano en el aeropuerto internacional de Ezeiza se levantó poco antes de las 8.30, aunque persistían algunos problemas. Los servicios cancelados aún no fueron reprogramados y cientos de turistas permanecen varados.

Uno de los gremios que llevó adelante la medida de fuerza advirtió que de registrarse nuevos incidentes, retomarán la protesta.

El conflicto se desató anoche cuando unos 800 pasajeros de Aerolíneas Argentinas que planeaban viajar a Madrid quedaron varados en el aeropuerto por la medida gremial.

La empresa informó que canceló dos vuelos que estaban previstos, uno de anoche y otro previsto para hoy con destino a la capital española debido al "quite de colaboración" por parte del gremio de los pilotos, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), según consignó la agencia DyN.

"Debido a la imposibilidad de conformar las tripulaciones técnicas (pilotos y copilotos) para los vuelos programados para Madrid en los horarios de las 22 [de ayer] y las 2.10 [de hoy], los mismos debieron ser cancelados", señaló Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado.

Las cancelaciones dejaron varados a unos 800 pasajeros que tenían previsto abordar esos aviones rumbo a la capital española, quienes se encontraron con la novedad al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza. En ese marco, se reportaron incidentes entre pasajeros y personal de la compañía, que incluyeron forcejeos y gritos.

Según la compañía, la medida de fuerza está dada por la "negativa de los pilotos a efectuar voluntariamente vuelos para los que no han sido programados con antelación o efectuar vuelos reprogramados, como es el caso de los vuelos a Madrid del día de hoy".

"El gremio impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados", manifestó la empresa estatal.

Frente a esto, la compañía pidió "disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados que afectan, además, la normal prestación de un servicio público que debe brindar la empresa".

Fuente: La Nación.com (Argentina)

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