viernes, 19 de agosto de 2011

Austral incorporó un simulador de vuelos para entrenar pilotos


El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió el Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo, un dispositivo para el entrenamiento para pilotear aeronaves Embraer-ER 190. Señaló que forma parte del plan de capacitación de pilotos en nuestro país. Es el primero en la historia de Austral.
Mariano Recalde aseguró que “la incorporación de este simulador de Embraer permite que nuestros pilotos puedan entrenarse acá, en su propia empresa".

Señaló que, además, la incorporación también tiene una connotación histórica para la empresa. "Aerolíneas era dueña de simuladores de vuelo donde muchos pilotos de otras compañías venían a entrenarse, y durante las gestiones privadas esos simuladores desaparecieron", recordó.

Explicó que eso "significó también la pérdida de una unidad de negocios perjudicando los ingresos de la empresa. Se trata del punta pie inicial para un camino de inversión a nivel capacitación”.

Aerolíneas informó en un comunicado que el GFS simula la cabina de vuelo del Embraer 190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor. Esas pantallas copian los comandos y controles de vuelo, que sumadas a los paneles de instrumentos, le permite a los pilotos realizar operaciones de vuelo como forma de entrenamiento.

"La pantalla operada por el instructor puede generar simulación de fallas, cambios en condiciones meteorológicas, y otras condiciones de vuelo", destacó la empresa e informó que "el software del GFS es desarrollado por la empresa Flight Safety".

La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, y es el primer simulador que adquiere Austral S.A. en su historia.

Anticipó que en 2012 se sumará a este equipo un simulador de vuelos Embraer nivel “D”, de última generación. Lo instalarán en un centro que se encuentra en construcción, en Ezeiza, que albergará tres simuladores correspondientes a cada tipo de flota.

Estuvieron presentes, junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, el gerente de contratos de Embraer, Wladimir de Carvalho y el gerente de programación de GFS, Doug Lance.

Fuente. Prensa Argentina

1 comentario:

  1. que guay justo ahora veia un video sobre realidad simulada para ayudar a los pilotos de aviones y conductores de autobus... os dejo el video
    Un paseo por la realidad simulada

    ResponderEliminar