viernes, 12 de agosto de 2011

El martes se reanudarían los vuelos

Luego de que el miércoles se eliminaran las restricciones por cenizas volcánicas que recaían sobre el aeropuerto internacional de Neuquén, ayer las empresas de transporte comenzaron a reprogramar y se espera que a partir del martes comiencen a llegar los primeros vuelos comerciales.

El primero programado para la aerostación neuquina corresponde a la empresa Aerolíneas Argentinas, y de acuerdo a lo indicado en su página web, llegará a esta ciudad el martes a las 19:40 para partir nuevamente hacia Aeroparque a las 20:20.

A pesar de que ayer el área de ventas que Aerolíneas posee en la estación no funcionó, desde el sector se advirtió que "por las instrucciones que recibimos hasta el 15 de agosto no habrá novedades por lo que tampoco se están vendiendo pasajes".

Desde la firma LAN se indicó ayer que "la intención es volar lo antes posible". Y se agregó que "por ahora se están analizando los datos técnicos suministrados por el aeropuerto de Neuquén y hasta que no estén garantizados los estándares de seguridad que requiere la compañía no se va a operar. Con la seguridad de los pasajeros no negociamos", aclaró el vocero de prensa Lucas Colona. La advertencia hizo referencia a versiones que ayer indicaban que la aerostación había sido nuevamente afectada por restricciones, lo cual fue desmentido desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde donde se destacó que "no sólo se mantienen las buenas condiciones sino que a las 20 horas arribó un vuelo sanitario proveniente desde Buenos Aires".

Mientras se destacó ayer que la falta de verificación de uno de los sistema de seguridad para aterrizajes del aeropuerto no impide el arribo de vuelos especiales, se advirtió que "programar una frecuencia lleva tiempo".

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario