martes, 30 de agosto de 2011

La ceniza sigue generando cancelaciones de vuelos

Tanto el domingo como ayer se cancelaron los vuelos programados por Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. La ceniza volcánica que se mantiene en el espacio aéreo de la región es el causante de este trastorno que afecta al sector turístico y a los viajes corporativos de las industrias regionales. El sábado un vuelo llegó a Comodoro Rivadavia con 27 plazas vacías, y el domingo, otro partió de Buenos Aires, pero debió retornar a los 45 minutos.

La ceniza volcánica que genera la erupción del volcán Puyehue sigue provocando trastornos en la cotidianidad de la región. Durante agosto, las operaciones aéreas parecían haber vuelto a su curso normal. Sin embargo, desde la semana pasada una serie de vuelos se volvieron a cancelar.

El domingo y ayer Aerolíneas Argentinas volvió a cancelar sus operaciones con destino a Comodoro Rivadavia. Por la mañana, el vuelo de las 7:50 que iba a despegar desde Buenos Aires al aeropuerto Mosconi se canceló por la presencia de ceniza. Cerca del mediodía se anuló un segundo vuelo. Similar situación se había vivido el domingo, cuando Aerolíneas también canceló sus dos operaciones.

Fuentes vinculadas con los viajes aéreos confirmaron a Diario Patagónico, que el domingo el vuelo 2.832 despegó a las 13, desde Buenos Aires, pero a los 45 minutos tuvo que volver a Aeroparque por la fuerte presencia de ceniza volcánica en la ruta aérea.

Esta es la segunda vez que se registra este tipo de maniobra. Hace una semana un vuelo que despegó desde Buenos Aires a Neuquén retornó a Capital Federal a menos de 30 minutos de llegar a la provincia patagónica. Sin embargo, según informaron fuentes oficiales, minutos antes de aterrizar el vuelo volvió a corregir su ruta aérea, y finalmente llegó a la provincia petrolera.

Mientras, el vuelo de refuerzo que realizó el sábado LAN a Comodoro Rivadavia también generó molestias en los pasajeros, ya que el mismo despegó a las 14:45 con 27 lugares vacíos, siendo que decenas de personas esperaban la reprogramación de sus viajes, antes cancelados.

Al cierre de esta edición, se esperaba que el vuelo de LAN de las 23, partiera desde Buenos Aires, para llegar la 1:30 de hoy a Comodoro Rivadavia y retornara a las 3:40 a Capital Federal.


Fuente: Patagónico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario