viernes, 26 de agosto de 2011

Aerolíneas incorpora dos nuevos Embraer para la flota de Austral

Hoy arribaron al país dos nuevas aeronaves Embraer ERJ 190, sumando , de esta manera, diecisiete aviones a la flota de Austral Líneas Aéreas, sobre un total de veinte unidades, que Aerolíneas Argentinas adquirió a la constructora brasileña el año pasado.


La entrega del total de los E-190 se completará en setiembre, exactamente un año después de la llegada de las dos primera aeronaves, el 20 de setiembre de 2010, cumpliéndose así el plan de modernización y ampliación de la flota de Austral dispuesto oportunamente en el Plan de Negocios de la Compañía

"Con la llegada del total de las veinte nuevas aeronaves, Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica; siendo esta operación de compra la más importante de su historia por el volumen de la operación y los tiempos de entrega de los aviones",dijo el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Las dos nuevas aeronaves Embraer –matriculadas como LV-CMA y LV-CMB tienen una configuración de cabina idéntica a sus antecesoras, con lo que se logra una homogeneidad de flota que optimiza las operaciones de vuelo.

También es de destacar los beneficios económicos que conlleva la incorporación de estos aviones que cuentan con tecnología más moderna, menor consumo de combustible y que por sus características son menos contaminantes de la atmósfera.

En los ERJ 190 se utiliza última tecnología fly-by-wire, la cual aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. Es el avión más eficiente en el segmento de 98-114 asientos.




DETALLES TÉCNICOS DE LOS EMBRAER 190

Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio (pitch) entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas en nuestro país.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario