sábado, 13 de agosto de 2011

Boeing finalizará este fin de semana los test de vuelo del 787 'Dreamliner'

El constructor aeronáutico Boeing finalizará este fin de semana los test de vuelo de su programa 787 'dreamliner', según declaraciones del consejero delegado del grupo, Jin Albaugh, a la prensa estadounidense.


Con posterioridad, la Federal Aviation Administration (FAA) estadounidense podría sostener una revisión del proceso de certificación de la aeronave la próxima semana, a la que seguirá la certificación y entrega del primer 787 a la aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) a finales de septiembre, según adelantó el responsable en el marco de unas conferencias sobre industria en Nueva York.

Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al mes, objetivo del grupo para finales de 2013.

"Nuestra cadena de suministro está lista para alcanzar esta tasa", aseguró Albaugh, quien se comprometió a hacer "lo que sea necesario" para dar soporte a los sucesivos aumentos de producción del 787.

Boeing también realizará en septiembre la primera entrega del 747-8 carguero. La nueva versión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental, se entregará el año que viene.

El constructor aeronáutico estadounidenses cuenta con pedidos para 114 unidades del 747-8 y compromisos para la adquisición de 22 aviones más, destacó Albaugh. "Creo que en cuanto entre en servicio veremos mucho interés de otras aerolíneas", aseveró.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario